sábado, abril 30, 2005

El gato que se escapó

El gato que se escapó

Era de noche......por eso no lo vi.....era un gato negro........estaba herido de una pata.......y corría delante de mi.....enseguida que lo vi, supe que era mi gato........aquel que en mi infancia.....se arrebujaba en mi almohada.....
Empecé a correr tras de él.....pero era muy rápido....giró una esquina ...yo detrás...
Y una mano me paro.......una mano en mi pecho me impidió seguir corriendo -" a donde va usted"- me dijo su voz....y yo como estaba soñando no supe que responder........-" no sabe que aquí no se puede correr"-........
Mis piernas seguían corriendo pero yo no avanzaba nada...el gato se veía allí a lo lejos....la cola meneaba--"deme su nombre y dirección".......-¿Mi nombre? mi nombre es "Correr toda la noche"- le dije a ese incordiante casi sin aliento- mi dirección está en la esquina entre la avenida onírica...y el sueño fetal-Aquel hombre que me miraba con ojos como rayos láser..... y de pronto los puso en blanco....tiro la cabeza hacia atrás....y una cosa negra salió por su boca....una cosa negra y hermosa.....de su boca el gato salió disparado a mi pecho.....y el hombre se desinfló como un "tentetieso".......el gato ronroneaba y se refregaba contra mi barbilla....lo de la patita no era nada....se acerco a mi oído ....y tal como si un gato pudiera decirlo...me dijo-" Despierta"- y se fundió en luz, el negro fundido en rojo , ahora era de día y yo seguía dormida......

2 comentarios:

Vlad_Temper dijo...

Un sueño maravilloso, maravillosamente narrado.

De paso, gracias por el comentario en mi Blog, este link y el de la página de Don Oscuro.

Anónimo dijo...

Muy bien nena!!!!!!!!!!!!!!!!
tumba