sábado, diciembre 09, 2006

¡Lástima me manché los zapatos!

Quiero tener una causa
que solo sea mía
sentada en una silla
con un libro abierto
y la mirada perdida....

Quiero una silla eléctrica
para brasear mis carnes
los domingos por las tardes
mientras veo la televisión,
y cocerme vuelta y vuelta
ronroneando con fragor....

Quiero cumplir una misión
como los grandes hombres
pero no mas lejos de mi armario
y zambullirme en un cajón
que me resulte familiar
y rescatar un cinturón
de los tentáculos
de un calamar gigante
escapado de la mar
y devolverlo a su celda.

Quiero tener una causa
por que me hace falta...
tener una causa adecuada
aunque sea falsa
aunque no crea en ella
pero que me sirva de pantalla
de hombre de bien
hacendado, domesticado
y que la pueda comprar
en un supermercado
sin alejarme demasiado de mi casa
para no ensuciar mis guantes
de la responsabilidad
de cumplir con mi palabra

Quiero sostener columnas
erguidas sobre mis hombros
para demostrar
mi portentosa fuerza
sosteniendo el cartón piedra
y con la ayuda de unos pocos
subalternos que hagan
contrapeso con sus riñones...

Y ahora quiero ser un héroe
para que me señalen por la calle
con admiración desbordada
y me que me den de comer gratis
y me casen con una princesa de cristal

y ahora que ya soy héroe
porque así lo he querido
desde niño
me apetece lucirme
y quiero matar al temible dragón

(pues la condición de héroe
implica un duelo continuo
contra el mal,
que es precisamente
lo que siempre
esta opuesto a mí,
o la permanente lucha
con contrincantes
de dos o tres cabezas,
aspirantes a mi puesto)

y que me importa que
el dragón sea gay
y recite poemas de Riambau
tenga el hocico rosado
y baile“el lago de los cisnes”
proyectado en technicolor
sobre el techo de mi cama

Porque he visto el mal
en el rimel de sus ojos
y eso en código de orden
significa muerte inminente
muerte con ostigación
y muerte con sufrimiento imperioso
así que he proyectado matárlo
con los palillos orientales
de mi chop suey de pollo
de servicio a domicilio
clavándoselos en los ojos
como en una película de John Wayne
de la guerra de Wietnam
(encima tengo imaginación jejeje)

Quiero tener valor
quiero valer mucho
quiero que la gente me pague
solo por ser yo
y ser tan guapo

Quiero rescatar al mundo
pero cuando consiga
salir por la puerta
de este retrete
tan cómodo
y tan práctico
que ha hecho ventosa
con mi trasero

Quiero ser filosofo y famoso
buen en realidad....
sólo quiero ser famoso
lo de filósofo es un pretexto
para que me den algún premio


Quiero que me den un premio
porque hoy me he portado bien
porque hoy no he hecho nada
que estuviera mal hecho
porque yo todo lo que hago
está bien hecho
por que lo digo yo

Y a quien le importa
lo que yo haga
si no hago nada
que a nadie le interese
como a mi
tampoco me importa nada
lo que hagan los demás

Y a mí me parece interesante
hablar sobre mí mismo
que si tengo una casa muy grande
que sí blah blah blah
y esto es interesante
porque las casas pequeñas
no le gustan a nadie
porque a mi al menos
no me gustan
y eso ya es bastante
prueba de demostración
de que tengo otra vez la razón
(como siempre)
sino todo el mundo
viviría en casas mas
grandes que la mía
solo para llevarme
la contraria...

Tengo criterio
¿es que no lo ves?
tu mira mis atuendos
tengo cartera
me visto bien
tengo fashion
tengo carisma
me depilo el vello
soy respetable y correcto
tengo un coche filósofo
y soy un triunfador
¿de que más
sé podría llenar el mundo
sino de mi...?

Y hablaría de mí
durante horas y horas
porque sin duda
todo lo que digo
es interesante
¡A mi me interesa!

Porque cuando hablo yo
todo el mundo me escucha
se detienen los coches,
los aviones,
las ambulancias,
los nacimientos,
las cascadas de agua,
la caída de las cosas azarosas,
todo el mundo enmudece
y me presta atención...

Y todo el mundo sabe
que a continuación voy a decir...
"la ultima palabra"...
(porque siempre la digo yo)
la definitiva,
la solución,
y en mi honor
todos contienen el aliento
y entonces yo digo
delante de toda esta inmensa
y subyugada audiencia
lo que se decir mejor...
y digo sencillamente...
.....yo
y con eso ya tienen bastante...

Y en ese momento
se produce a causa
de tanta tensión acontecida
una deflagración
el mundo cae derretido a mis pies
en un vuelco
irreversible,
incontenible,
e inconmensurable...
y yo con solemnidad
doy un paso mas...
y lo aplasto como una mierda.....

¡Lástima me manché los zapatos!

Silvia Escario

10-09-06

1 comentario:

Osvaldo Drozd dijo...

Excelente poesía Sil. Ahora con esta encontré otra cibercasa a la cual visitar.
Beso